Carla Figueroa tiene 13 años y ha probado el nuevo plan.
El MercurioSANTIAGO.- Movistar ha lanzado hoy un nuevo servicio para personas con discapacidad auditiva, dándoles la posibilidad de recibir mensajes de texto (SMS) desde teléfonos fijos, llamado “Escríbeme”.
Para este fin, la operadora habilitó una plataforma de atención a clientes que reciben el mensaje de voz y lo convierten en un SMS y, a su vez, quienes contraten el plan deben pagar, por única vez, un celular con teclado alfabético.
Así, una persona podrá llamar al número 7004090 y 704090 (en regiones) para solicitar el envío de estos mensajes de texto al cliente Movistar que tenga discapacidad auditiva. En estos números será atendido por un ejecutivo, quien tomará nota del mensaje para luego sintetizar la información a la cantidad de campos permitido, con un máximo de 155 caracteres, y enviarla al usuario final.
El costo del es de $7.990 mensuales que incluye 300 mensajes texto y 20 minutos de voz; más el pago del equipo una vez con un valor de $9.990 El costo será de $250 por mensaje, cobro que se realiza al cliente de red fija que solicita el envío del SMS.
Alianza con Fonadis
Movistar firmó una alianza de colaboración mutua con el Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis), comprometiéndose con la integración de personas con algún grado de discapacidad física o mental, que conforman un 10% de la población chilena.
Este acuerdo fue suscrito por Luisa Rivetria, Jefe Departamento Jurídico de Fonadis y Oliver A. Flögel, gerente general de Movistar, en la Fundación Tacal, que hoy acoge a cientos de chilenos discapacitados que buscan una oportunidad para desarrollarse.
Precisamente, en dicha fundación ya funciona un call center de la operadora compuesto exclusivamente por ejecutivos de atención que presentan algún grado de limitación física. En las oficinas de Movistar donde también trabajan personas con discapacidad. Esta es una iniciativa que la empresa quiere mantener en el tiempo, incluyendo en su programa de pasantías cupos exclusivos para jóvenes de las mismas características.
“Estoy segura que las personas con discapacidad auditiva que accedan a este nuevo plan -cuyos costos han sido rebajados para permitir un acceso amplio- sabrán convertirlo en una herramienta que eleve su calidad de vida y su participación en todos los ámbitos”, enfatizó Luisa Rivetria.
En tanto, Oliver A. Flögel, gerente general de Movistar manifestó que con esta alianza se muestra cómo las empresas desde su propio negocio, pueden hacer un aporte real a la sociedad. “Para nosotros la comunicación es una herramienta que acorta todo tipo de brechas, ya sean sociales o físicas, y en ese sentido aportes como éste nos llenan de orgullo”.