LONDRES.- Un estudio mundial realizado por el regulador británico de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, Ofcom, reveló que el incremento de conexiones a Internet y la explosión de los videos en línea, han producido un declive generalizado en el número de personas que ven televisión.
Alrededor de un tercio de los consumidores con acceso a banda ancha ven menos televisión desde que están conectados a la Red, según las conclusiones del estudio, que preguntó a mil personas en varios países.
La mensajería instantánea, los “blogs", las páginas de contactos sociales como MySpace y las de contenidos generados por los propios internautas, como YouTube, están llevando a más personas a dejar de lado sus anticuados hábitos de sentarse y ver la televisión.
Ofcom dijo que Holanda, Suecia, y Japón tienen los porcentajes más altos de población conectada por banda ancha de alta velocidad, mientras China encabeza la clasificación de porcentaje de personas que ven vídeos musicales y programas de televisión con la banda ancha.
El 76 por ciento de los usuarios de banda ancha chinos ven videoclips descargables o en directo, y el 70 por ciento ve televisión, según el estudio.
Según el informe de Ofcom, los anunciantes han sido rápidos a la hora de identificar este “boom” en la demanda de contenidos en línea, y la publicidad en Internet atrae ahora casi el 10 por ciento del gasto total en publicidad en Reino Unido.
Los británicos son los que más música se descargan, mientras que las llamadas por la Red son más populares en Francia, añadió.
El acceso a Internet también ha impulsado las audiencias de las emisoras de radio.