EMOLTV

El 26% del spam mundial está basado en imágenes

Según los expertos, este tipo de ataque es más complicado de detectar y de mayor tamaño.

30 de Noviembre de 2006 | 13:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un explosivo aumento ha registrado la cantidad de correos electrónicos no deseados basados en imágenes.


En octubre de 2005, menos del 5% de los 31 billones de correos basura eran basados en imágenes y sólo un año después, ese tipo de spam ya representa el 26% de los 63 billones de mensajes no deseados estimados, con un total de crecimiento mayor al 100%.


Rodrigo Lafuente, director ejecutivo de ISC, empresa chilena de tecnología socia de IronPort, a quien pertenece el informe, explicó que el principal peligro está en que “el spam no sólo es mayor en número, sino también más inteligente, ingenioso y pesado, lo que genera enormes gastos de tiempo, dinero y recursos tecnológicos a las empresas, pues requieren más trabajo de los servidores, disminuyendo la velocidad en las respuestas”.


Lafuente advirtió que “los correos basados en imágenes son la nueva forma de traspasar los filtros de seguridad aplicados a correos electrónicos, pues estos están orientados a detectar palabras clave y no extensiones de archivos. Por ello, al enfrentarse a una imagen con extensión .gif o .jpeg, la mayoría de las barreras normales no pueden reconocer las palabras incluidas y por ende fallan en su tarea”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?