EMOLTV

Nintendo lanza su Wii en Japón y se suma a guerra por mercado de videojuegos

La nueva consola se diferencia de sus competidoras (la PlayStation 3 y la XBox 360 de Microsoft)por su modo de juego sensorial que reconoce los movimientos del usuario.

02 de Diciembre de 2006 | 05:27 | AFP

TOKIO.- Miles de incondicionales de los videojuegos se hicieron en Japón con la nueva consola de Nintendo, la Wii, que salió al mercado nipón este sábado para tratar de hacer sombra a su rival de Sony, la PlayStation 3.


Unas 1.500 personas hacían cola en uno de los grandes almacenes Big Cámara -cadena de supermercados de electrónica- de Tokio para ser los primeros en comprar la Wii, constató una periodista de la AFP.


Decenas de jóvenes se habían instalado el viernes por la noche, 12 horas antes de la apertura, frente a la tienda, equipados con sacos de dormir y provisiones para toda la noche.


Entre ellos, Kentaro Watanabe, estudiante de 19 años que se disfrazó de mando de la consola Wii utilizando de una gran caja de cartón.


"Fabriqué yo solo este disfraz ayer. Es un homenaje a Nintendo", explica este fanático. En menos de dos horas se acabaron las existencias en las tiendas de la Wii, la última "joya" de Nintendo que ya salió hace 15 días en Estados Unidos y que llegará a los comercios europeos la próxima semana.


Nintendo suministró 400.000 consolas a las tiendas japonesas, cuatro veces más que su competidor Sony, que lanzó la PlayStation 3 en Japón el 11 de noviembre.


La nueva consola de Nintendo, creador de la mítica GameBoy y de Super Mario Bros, se diferencia de sus competidoras (la PlayStation 3 y la XBox 360 de Microsoft) por su modo de juego sensorial que reconoce los movimientos del usuario.


Con la Wii, la firma de Kioto ambiciona hacer llegar el videojuego a un público a priori reticente, como las mujeres o los sexagenarios, además de los niños y los jóvenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?