EMOLTV

Diputado Delmastro critica poca prioridad a regulación de antenas de celulares

El parlamentario valdiviano recalca que recién en 2007 la OMS entregará un informe, por lo que durante este tiempo las antenas de telefonía móvil deben someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

04 de Diciembre de 2006 | 13:25 | Orbe

VALDIVIA.- El diputado RN Roberto Delmastro criticó la no aplicación de urgencias a los proyectos que regulan la instalación de antenas de telefonía móvil, las que a su juicio, no son priorizadas por las respectivas comisiones parlamentarias.


"Es eso lo que le hemos solicitado al Gobierno, se comprometió, pero aún no existe respuesta,” añadió, según consigna el Austral de Valdivia.


Precisó que en agosto se efectuó una sesión especial en la Cámara de Diputados, donde se analizó el tema. “Demandamos de la autoridad mejorar las normas sobre instalación de antenas de telefonía móvil, regulando su ubicación y evaluando los posibles daños que puedan causar en la gente", dijo.


A juicio del diputado valdiviano, uno de los principales problemas de las antenas celulares es el riesgo de los efectos de las ondas electromagnéticas, incluso -dijo- podría haber una relación entre éstas y enfermedades como la leucemia y el cáncer. “Recién en 2007 la OMS entregará un informe, por lo que durante este tiempo las antenas de telefonía móvil deben someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?