EMOLTV

MySpace ofrecerá tecnología para bloquear delincuentes sexuales

La nueva tecnología, llamada Sentinel Safer, permitirá buscar en las bases de datos estatales y federales para buscar y eliminar archivos en MySpace de delincuentes sexuales registrados. Estará disponible en 30 días.

06 de Diciembre de 2006 | 10:03 | Reuters

NUEVA YORK.- MySpace dijo que ofrecerá en los próximos 30 días una tecnología para identificar y bloquear el acceso a la popular red social online a delincuentes sexuales condenados.


La red, que tiene gran seguimiento por parte de adolescentes atraídos por la oferta de música y entretenimiento, también ha sido utilizada por adultos que buscan sexo con menores.


La seguridad personal de sus usuarios y la protección de los derechos de autor del entretenimiento son consideradas como dos de las mayores amenazas para las posibilidades de MySpace de crear dinero en un futuro, dicen los analistas.


MySpace, de News Corp., dijo que había cerrado un contrato con Sentinel Tech Holding, un experto en verificación de antecedentes, para construir la nueva herramienta.


La nueva tecnología, llamada Sentinel Safer, permitirá a MySpace buscar en las bases de datos estatales y federales para buscar y eliminar archivos en MySpace de delincuentes sexuales registrados. Estará disponible en 30 días.


"Estamos comprometidos con mantener a delincuentes sexuales fuera de MySpace", dijo en un comunicado el jefe de seguridad del sitio, Hemanshu Nigam.


Los perfiles de delincuentes sexuales condenados en Estados Unidos son añadidos a una base de datos disponible para las autoridades.


Según MySpace, existen 550.000 delincuentes sexuales registrados en Estados Unidos. La compañía dice que el nuevo servicio será la primera base de datos nacional que reúna
a delincuentes sexuales registrados de 46 estados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?