EMOLTV

Desarrollan primera cámara de video para observación astronómica

Este dispositivo captura la luz tenue de una estrella y la registra como una señal eléctrica después de amplificar la cantidad de electrones emitidos por un factor de mil, ayudando a producir imágenes claras.

06 de Diciembre de 2006 | 11:27 | EFE

TOKIO.- El fabricante japonés de telescopios Goto y el gigante de la electrónica NEC han desarrollado la primera cámara comercial en el mundo capaz de grabar imágenes en movimiento de estrellas y otros objetos astronómicos, informa hoy la prensa económica local.


La cámara, denominada NC-R550a, se venderá en la primera mitad del 2007 y está dotada de un sensor CCD ultra sensible que minimiza el parpadeo de la luz en las zonas oscuras de la imagen, según el diario Nihon Keizai.


En su desarrollo se partió de una cámara de vigilancia que utiliza un dispositivo CCD lanzado al mercado por NEC en abril.


Este dispositivo captura la luz tenue de una estrella y la registra como una señal eléctrica después de amplificar la cantidad de electrones emitidos por un factor de mil, ayudando a producir imágenes claras, dice la información.


El precio del nuevo aparato, que pesa cuatro kilos y mide 40 centímetros con la lente, será de unos 59.000 dólares.


Sus principales compradores serán estaciones de televisión y planetarios y la previsión inicial de ventas es de diez cámaras anuales dentro y fuera de Japón, según las mismas fuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?