EMOLTV

Microsoft abre biblioteca en línea para competir con Google Books

Es una prueba en Estados Unidos de Live Book Search, con decenas de miles de libros sin derechos reservados.

07 de Diciembre de 2006 | 09:12 | AFP

SAN FRANCISCO.- Microsoft abrirá hoy una biblioteca en línea que competirá con el controversial proyecto de Google para digitalizar libros.


Microsoft dijo que lanzará una prueba en Estados Unidos de Live Book Search, un buscador de libros en línea, con decenas de miles de libros sin derechos reservados, incluyendo obras de la Biblioteca Británica y de importantes universidades de Toronto y California.


"Con esta entrega inicial nos hemos enfocado en hacer la experiencia de lectura lo más natural posible", escribió el director del proyecto Cliff Guren, en el sitio web de Microsoft.


"El lanzamiento de prueba en Estados Unidos de Live Search Books es un gran paso para avanzar en la manera en que la gente descubre la información a través de la integración de contenidos que han estado limitados a la experiencia tradicional de búsqueda, hasta ahora".


A fines de agosto, Google reinició su proyecto Google Book Search, empezado en 2004, con el fin de escanear cada obra literaria al formato digital y ofrecerlas en línea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?