EMOLTV

Adolescente en Singapur acusado de intervenir red inalámbrica de su vecino

Es el primer acusado del delito de "mal uso de computadores" en ese país.

20 de Diciembre de 2006 | 10:56 | AP

SINGAPUR.- Un adolescente de Singapur fue acusado de una pequeña intervención en la red inalámbrica de su vecino, informó hoy una corte de ese país, lo que lleva una pena máxima de tres años de cárcel y una multa de hasta 10.000 dólares de su país (equivalentes a US$ 6425 dólares americanos).


Sin embargo, el juez parecía considerar un castigo más clemente para Garyl Tan Jia Luo, de 17años. En la audiencia del martes, el juez Bala Reddy del districto preguntó al joven su estaría dispuesto a alistarse anticipadamente al Servicio Nacional Obligatorio “como manera de estar seguro que ho hará travesursas", citó el periódico Times. El acusado estuvo de acuerdo.


Una portavoz de la corte no pudo confirmar esta conversación, sino que sostuvo que el juez había concluido la audiencia pidiendo un informe antes de la sentencia para determinar si Tan podría optar a la libertad condicional, lo que le permitiría borrar sus antecedentes penales.


La audiencia siguiente fue fijada para el 16 de enero, dijo en anonimato la vocera, de acuerdo al secreto de sumario.


El periódico divulgó que el abogado del acusado pidió que el juez lo condenara a la multa mínima pero fue rechazado para que el adolescente no tuviera antecedentes penales.


Los documentos de la corte demostraron que un vecino hizo una demanda oficial en mayo contra Tan por tener acceso a su red inalámbrica sin permiso. Muchos computadores portátiles y otros dispositivos pueden detectar  redes inseguras y acceder, a través de ellas, a Internet.


Garyl Tan Jia Luo es la primera persona que habrá sido acusada por el delito de "mal uso de computadores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?