EMOLTV

Ericsson comprará a comercializador de equipos de redes

Una vez completada la transacción contará con la experiencia de Redback en la tecnología de direccionamiento de datos, que ayuda a ofrecer banda ancha, telefonía, televisión y otros servicios que utilizan tecnología estándar de Internet.

20 de Diciembre de 2006 | 12:56 | Reuters

SAN FRANCISCO.- El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson AB comprará al comercializador de dispositivos de redes Redback Networks Inc. por 2.100 millones de dólares en efectivo, según anunciaron ayer a última hora ambas compañías.


Una vez completada la transacción, Ericsson contará con la experiencia de Redback en la tecnología de direccionamiento de datos, que ayuda a ofrecer banda ancha, telefonía, televisión y otros servicios que utilizan tecnología estándar de Internet.


Redback fue fundada en 1996 y sus acciones experimentaron un rápido crecimiento a fines de la década de 1990, durante el éxito de las compañías puntocom y de telecomunicaciones.


La empresa compite con Juniper Networks Inc. y es un rival pequeño de Cisco Systems Inc.


Ericsson pagará 25 dólares en efectivo por título de Redback, lo que representa un premio del 18 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Redback en la sesión del martes del Nasdaq.


La firma sueca dijo que la transacción en efectivo estaría financiada internamente y que impulsaría su presencia en el mercado de rápido crecimiento de las redes IP (Protocolo de Internet) de próxima generación.


Además, Ericsson dijo que Redback ayudaría a los operadores telefónicos a reducir sus costos y mejorar sus redes. Redback mantendrá su actual gerencia y operará como una subsidiaria que pertenece íntegramente a Ericsson.


El mercado de direccionamiento de IP, en el que compite Redback, alcanzaría los 5.000 millones de dólares para el 2009, según la firma de investigaciones de mercado Yankee Group.


Ericsson y Redback dijeron que creen que en los próximos 10 años hay una oportunidad de mejorar la conectividad de 2.000 millones de usuarios fijos e inalámbricos de todo el mundo a redes e infraestructuras de banda ancha basadas en IP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?