EMOLTV

Hollywood gana un caso de derechos de autor en China

El grupo estima que los principales estudios de cine, como Twentieth Century Fox, una unidad de News Corp. y Warner Bros. Pictures, de Time Warner Inc, perdieron alrededor de 2.300 millones de dólares por la piratería en línea en el 2005.

29 de Diciembre de 2006 | 18:27 | Reuters

SHANGHAI.- Los estudios cinematográficos de Hollywood ganaron una demanda en China por la publicación en Internet de películas, dijo hoy la Motion Picture Association.


Una unidad de Sohu.com, que dirige los portales más populares de China, perdió la demanda por violación de derechos de autor por haber puesto en Internet archivos digitales de películas para su descarga, dijo el grupo en un comunicado.


Un tribunal de Pekín ordenó pagar a la empresa Beijing Sohu Internet Information Service 1,1 millón de yuanes (139.000 dólares) por concepto de daños y costos, dijo el grupo.


Un portavoz de Sohu.com en Pekín, contactado por teléfono, negó tener conocimiento del pleito, y personal judicial en el tribunal de Pekín no estaban disponibles para hacer declaraciones. Sin embargo, los diarios oficiales chinos también informaron de la sentencia.


Entre los títulos de películas implicados en el caso están "Lord of the rings" y "Harry Potter and the prisioner of Azkaban", dijo el grupo.


El grupo estima que los principales estudios de cine, como Twentieth Century Fox, una unidad de News Corp. y Warner Bros. Pictures, de Time Warner Inc, perdieron alrededor de 2.300 millones de dólares por la piratería en Internet en el 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?