EMOLTV

Internet movilizada en torno a Saddam Hussein

En el top ten de búsquedas de Technorati ocupa seis lugares con diferentes criterios para buscar al ex líder iraquí, un fenómeno difícil de ver ante un acontecimiento. En Yahoo! encabeza la lista.

02 de Enero de 2007 | 12:18 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ejecución del ex presidente de Irak, Saddam Hussein, ha movilizado a los cibernautas en búsqueda de sus últimas imágenes o de sus antecedentes.


En el buscador de blogs Technorati, el top ten de búsquedas consta de seis criterios diferentes para buscar a Hussein: Saddam Execution Video (video de la ejecución de Saddam), Saddam, Saddam Execution (ejecución de Saddam), Saddam Hussein, Saddam Video (video de Sadam) y Sadam, un fenómeno difícil de ver ante un acontecimiento.


El lo que respecta a su mención en bitácoras virtuales a nivel mundial, un gráfico de Technorati muestra el peak el día de ayer, con casi 11 mil apariciones. También se ve un notorio aumento el 7 de noviembre, dos días después de su condena.


"Saddam Hussein" aparece hoy en quinto lugar de menciones y "Saddam", en séptimo, después de las palabras del momento, como son "2007", "New Year" (Año Nuevo), "Christmas" (Navidad) y "YouTube".


En Yahoo!, el ex líder iraquí también encabeza el listado de búsquedas en una rápida escalada, en la que en sólo cuatro días alcanzó el número uno, desplazando a la favorita del 2006, Britney Spears, que está presente en entre los diez primeros lugares hace 176 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?