EMOLTV

Diputado González presenta proyecto para cambiar Ley de Telecomunicaciones

La iniciativa legal pretende reducir el centralismo existente en Chile en materia de comunicaciones.

03 de Enero de 2007 | 09:44 | Orbe

VALPARAÍSO.- El diputado PPD Rodrigo González presentó un proyecto para modificar la Ley General de Telecomunicaciones, con la finalidad de descentralizar el procedimiento de oposición al otorgamiento o cambio de una concesión.


La iniciativa legal pretende reducir el centralismo existente en Chile en materia de comunicaciones.


El parlamentario explicó que “es aberrante el centralismo que existe en el país, porque para modificar u oponerse a alguna concesión es necesario viajar a Santiago para interponer recursos ante el Ministerio o en la Corte de Apelaciones, ya que no puede hacerse desde regiones".


González recordó que “en noviembre de 2006 fue necesario viajar a la capital, junto a dirigentes de Recreo y Nueva Aurora, para interponer un recurso legal en la Corte de Apelaciones y manifestar la oposición de los vecinos e impugnar la solicitud de la peticionaria Entel Telefonía Movil S.A. de instalar una antena en el sector viñamarino".


Además, indicó que “en lo medular el proyecto de ley incorpora poder realizar las reclamaciones en las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones, en las comunas cabeceras de las regiones, y en las Cortes de Apelaciones regionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?