EMOLTV

Terremoto dejó a internautas chinos sin diez mil nombres de dominio .com

Los responsables no pudieran actualizarlos o fueran incapaces de registrarlos de nuevo tras expirar, informó el Centro de Información de Comunicaciones Internacional de China.

05 de Enero de 2007 | 07:27 | Reuters

SHANGHAI.- Los internautas chinos perdieron unos 10.000 nombres de dominios de internet debido a las alteraciones en las comunicaciones causadas por los fuertes sismos del mes pasado en aguas de Taiwán, dijeron el viernes medios estatales.

Los nombres de dominio desaparecieron después de que los internautas chinos no pudieran actualizarlos o fueran incapaces de registrarlos de nuevo tras expirar, dijo la agencia oficial Xinhua, citando al Centro de Información de Comunicaciones Internacional de China.

Los servidores de nombres de dominio no eran responsables de la pérdida de los mismos si sus dueños no los registraban de nuevo a tiempo, dijo Xinhua al citar a un miembro del Centro que dijo que la pérdida fue un "acto de Dios".

Sin embargo, los servidores de los nombres de dominio podrían compensar a particulares y compañías mediante un plan aún por concretar, añadió la agencia.

Dos potentes terremotos sacudieron la costa de Taiwán el 26 de diciembre cortando cables submarinos y dejando sin acceso a internet a millones de usuarios. Los efectos sobre el acceso a la red y las comunicaciones causaron el caos en empresas de toda Asia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?