EMOLTV

Cámara de Comercio lanza nuevo programa de fomento para el uso de tecnologías para Pymes

El programa tendrá una duración de 12 meses y contempla la ejecución de una serie de actividades como talleres, seminarios, misiones, estudios, publicaciones, etc. buscando motivar el espíritu innovador y la incorporación de tecnología a las empresas de la Región Metropolitana.

08 de Enero de 2007 | 17:49 | Orbe

SANTIAGO.- A más de 40 mil empresas del sector de servicios de la Región Metropolitana busca apoyar la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a través de su unidad Pyme 21, para la incorporación de nuevas tecnologías a sus procesos productivos, tras adjudicarse uno de los “Nodos Tecnológicos” que promueve CORFO-Innova.


El programa “Nodos Tecnológicos” consiste en generar una red de instituciones privadas que asuman la tarea de apoyar, asesorar y capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que incorporen soluciones tecnológicas innovadoras en sus procesos y productos.


El gerente de Pyme 21, Esteban Segura, explica que con este proyecto de “Difusión y Transferencia Tecnológica", la CCS pretende fomentar la innovación a través del uso de tecnologías de información (TICs) a empresas de servicios de las áreas de: Software y TIC, industria audiovisual, telecomunicaciones, educación, consultoría e ingeniería, salud, retail y franchising.


"Estamos conscientes de que la vía para alcanzar los niveles de crecimiento que nuestro país necesita, es apoyando a la pequeña y mediana empresa en su procesos productivo y de negocio con el objeto de fortalecerla y hacerla competitiva para enfrentar de la mejor manera la economía global".


"En este marco, ser un Nodo Tecnológico nos permite ampliar nuestras actuales herramientas de apoyo a la Pyme como son los programas de desarrollo de proveedores (PDP), de asistencia técnica (FAT), de fomento a la calidad (Focal) y a la asociatividad (Profo), entre otros", señaló Segura.


El programa de Difusión y Transferencia Tecnológica tendrá una duración de 12 meses y contempla la ejecución de una serie de actividades como talleres, seminarios, misiones, estudios, publicaciones, etc. buscando motivar el espíritu innovador y la incorporación de tecnología a las empresas de la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?