EMOLTV

Apple dice que procesador de su teléfono celular será de Intel

El iPhone, que fue presentado ayer por Steve Jobs, correrá sobre el sistema operativo OSX de Apple.

10 de Enero de 2007 | 08:18 | Reuters / El Mercurio Online
imagen

Así es el primer teléfono celular que presentó la compañía de la manzana.

Apple

FRANCFORT.- Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, proveerá la unidad procesadora central (CPU, por su sigla en inglés) del nuevo teléfono celular iPhone, de Apple, dijo el miércoles un portavoz de la empresa de la manzana en Alemania. 


Steve Jobs, el CEO de Apple, fue el encargado de presentar ayer el producto, que según sus palabras, "reinventará" el sector de las telecomunicaciones y supondrá un "salto" desde los teléfonos difíciles de usar a los celulares inteligentes. 


El iPhone tiene una pantalla táctil en lugar de teclado. Funciona como iPod, reproduciendo música y videos desde iTunes. Puede ser sincronizado con un computador y ser utilizado para mensajes electrónicos.


Jobs destacó, en la presentación realizad aen el marco de la MacWorld, que las pantallas sensibles al tacto de los aparatos de Apple pueden ser manejadas fácilmente con un dedo. Asimismo indicó que con la llamada tecnología "multitouch" la empresa quiere deshacerse de las teclas.


El iPhone funciona bajo el sistema estándar de teléfonos celulares GSM con la ampliación EDGE para una transferencia más rápida de datos. Utiliza conexiones de red inalámbricas sobre Wi-Fi (802.11b/g), EDGE y Bluetooth y puede conectar a dos personas en teleconferencia.


El aparato utiliza el sistema operativo OS X, pero puede ser sincronizado tanto con ordenadores Mac como con Windows. La pantalla mide nueve centrímetros (3,5 pulgadas), tiene una resolución de 320x480 pixeles a 160 ppi, y con 11,6 milímetros de espesor dispone de una cámara de dos megapíxeles, todo en un peso de 135 gramos.


En versiones de 4 y 8 GB, y con precios de 499 y 599 dólares respectivamente, estará disponible a partir de junio en EE.UU. a través del operador Cingular, y se espera que llegue a Europa a fines de año. Para América Latina por ahora no hay fechas oficiales. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?