EMOLTV

Netflix lanza servicio online de arriendo de vídeos

La compañía llevaba años planeando un servicio que llega dos meses antes de que su rival Blockbuster lance su propio programa de alquiler online de películas.

16 de Enero de 2007 | 17:57 | EFE

SAN FRANCISCO.- Netflix, la compañía que popularizó la entrega de DVD por correo postal, anunció hoy un nuevo servicio que permitirá a sus suscriptores descargar más de mil filmes y programas televisivos a sus PC a través de Internet.


El servicio supone que los clientes no tendrán que esperar a la llegada del correo para ver las películas o programas de televisión que alquilen.


La herramienta, a la que se accederá desde la página web de la empresa, permitirá a los suscriptores ver los vídeos inmediatamente en su ordenador personal, sin costes adicionales.


Los clientes que lo deseen pueden continuar recibiendo sus DVD por correo tradicional, pero también tendrán la opción de acceder a cerca de mil títulos si utilizan una tecnología que permite ver los vídeos prácticamente al mismo tiempo que se descargan al computador.


"Llamamos a nuestra compañía Netflix en 1998 porque creíamos que el alquiler de vídeos en Internet representaba el futuro”, dijo Reed Hastings, presidente ejecutivo de la empresa, en un comunicado.


Hastings señaló que aunque la adopción universal de esta tecnología todavía tardará años en llegar debido a las trabas informáticas, “éste es el momento adecuado para que Netflix dé este primer paso”.


Netflix llevaba años planeando un servicio que llega dos meses antes de que su rival Blockbuster lance su propio programa de alquiler online de películas.


La compañía con sede en Los Gatos (California), planea lanzar el servicio de forma escalonada en los próximos seis meses, con un lanzamiento inicial de mil títulos que se irá ampliando progresivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?