EMOLTV

Nueva demora en arreglo de cables oceánicos tras nuevo en Taiwán

"Ahora los trabajos deberían completarse a mediados de febrero, dependiendo del tiempo", dijo un responsable de la Oficina de Telecomunicaciones de Hong Kong.

19 de Enero de 2007 | 12:52 | EFE

BEIJING.- La reparación de los cables transoceánicos de telecomunicaciones, afectados por el fuerte terremoto que sacudió Taiwán el pasado diciembre, se demorarán al menos 15 días debido al nuevo sismo registrado esta semana en la isla, informó hoy el diario “Shanghai Daily”.


"Ahora los trabajos deberían completarse a mediados de febrero, dependiendo del tiempo" (y no a finales de enero como se había previsto), dijo un responsable de la Oficina de Telecomunicaciones de Hong Kong.


Los dos mayores operadores de comunicaciones chinos, China Telecom y China Netcom, declinaron comentar cómo van los trabajos de reparación, que se han visto complicados además por el mal tiempo y la intrincada distribución de las redes transoceánicas.


Según un funcionario de Shanghai Telecom, “las telecomunicaciones de línea fija de la China continental han sido restablecidas y el 70 por ciento de los servicios de Internet ha sido restaurado a través de rutas alternativas”.


El pasado 26 de diciembre, un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió el extremo sur de Taiwán y causó la ruptura de varios importantes cables de telecomunicaciones.


Según confirmaron los operadores chinos, las obras de reparación se han retrasado especialmente en el caso de los cables que unen China con el sur de Europa, sobre todo España e Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?