EMOLTV

Taiwán crea un batallón femenino especializado en "guerra electrónica"

El batallón, además, participará en las maniobras militares “Han Kuang 23”, en las que se simulará un ataque chino a la isla.

22 de Enero de 2007 | 09:52 | EFE

TAIPEI.- Taiwán ha creado un batallón de mujeres especializado en la guerra electrónica e informática, que estará integrado por cien oficiales y soldados, informó hoy el Ministerio de Defensa de la isla.


El batallón femenino es el primero de su tipo en Taiwán y es el resultado de una campaña de reclutamiento de mujeres para el ejército, que comenzó hace dos años.


El batallón, además de dedicarse a la guerra electrónica, participará en las maniobras militares “Han Kuang 23”, en las que se simulará un ataque chino a la isla.


El Ejército taiwanés cuenta en la actualidad con mil mujeres y planea reclutar otras 3.000 este año.


La coronel Ting Liang-chien, de 45 años y madre de dos hijos, fue nombrada jefa de la brigada de caballería aerotransportada 601, en noviembre, lo que la convirtió en la primera mujer con mando en el Ejército taiwanés.


El servicio militar es obligatorio para los varones taiwaneses, mientras que las mujeres no tienen obligación de entrenarse militarmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?