EMOLTV

MySpace mandará a sus usuarios alertas de niños perdidos en EE.UU.

MySpace firmó un acuerdo con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Abusados para crear las alertas con un programa para publicar avisos en casos graves de desaparición de niños.

23 de Enero de 2007 | 08:58 | Reuters

NUEVA YORK.- La popular comunidad virtual MySpace dijo hoy que comenzará a enviar alertas a sus usuarios en determinadas regiones estadounidenses para colaborar en la búsqueda de niños perdidos, como parte de la expansión de sus planes para aumentar la seguridad de sus clientes.


MySpace firmó un acuerdo con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Abusados para crear las alertas AMBER de MySpace, un programa para publicar avisos en casos graves de desaparición de niños.


La semana pasada, las familias de cinco adolescentes víctimas de abusos sexuales por parte de adultos que usaban MySpace demandaron al servicio por negligencia en la protección de sus usuarios. El año pasado, la familia de una niña de 14 años presentó una denuncia contra la compañía por un caso similar.


Las alertas AMBER, llamadas así por la pequeña de nueve años Amber Hagerman, secuestrada y asesinada en Texas en 1996, aparecerán en una pequeña caja de texto encima del perfil, apuntó MySpace, y darán a los usuarios la posibilidad de obtener más información sobre el caso, como fotos o datos sobre los sospechosos.


"Hemos estado trabajando con nuestros socios (...) y las agencias estatales para encontrar cualquier camino que podamos tomar para proteger a los niños del país, manteniendo a los delincuentes sexuales alejados de nuestro sitio y proporcionando una tecnología de la que pueda beneficiarse toda la industria", dijo en una entrevista telefónica el encargado de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam.


Con 150 millones de perfiles, MySpace está considerada como una de las webs de más rápido crecimiento en términos de usuarios. Mas de la mitad de los adolescentes estadounidenses que tienen acceso a la red usan páginas como ésta para estar en contacto con sus amigos, señaló una encuesta reciente de Pew.


Su rápido crecimiento desde que fue adquirida por Rupert Murdoch en septiembre de 2005 la ha convertido en un blanco de acosadores sexuales, que intentan encontrar víctimas entre los adolescentes.


Como parte de su programa de seguridad, MySpace solicita ahora a todos los miembros que se registren con una dirección de correo electrónico válida, para ayudar al cumplimiento de la ley y atrapar a los delincuentes sexuales.