EMOLTV

Dominio de Google en Alemania cambió de dueño accidentalmente por algunas horas

La noticia causó expectación entre los visitantes de blogs en el mundo, lo que situó al término "Google.de" en el primer lugar de búsquedas en Technorati.

24 de Enero de 2007 | 10:13 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Extrañeza causó a los cibernautas que intentaban acceder a la versión alemana de Google durante algunas horas de ayer: en vez de la clásica apariencia del buscador, se encontraban con el mensaje de Goneo, una compañía que administra dominios de Internet.


Durante ese periodo, Google Inc. no figuraba como el dueño de Google.de, sino que aparecía como propietario Mario Micklish del pueblo alemán de Wiesbaden, como informa Dalily Domainer News.


La noticia causó un gran ambiente de especulación en los blogs de todo el mundo, lo que llevó a que el término "Google.de" fuera el más buscado, según las estadísticas de Technorati.


Según se supo posteriormente, el error se debió a que un cliente de Goneo pidió, bajo un sistema automático, que le transfieran el dominio Google.de, solicitud que llegó instantáneamente a la administradora de los nombres de páginas alemanas DeNIC.


A su vez, el sistema de DeNIC acusó recibo del cambio y envió los correos electrónicos que se generan en estos casos en los que se pide autorización para que el dominio cambie de dueño, de los que Google no se percató.


Por lo mismo, el dominio del buscador en Alemania se identificó como "inactivo" y paso a manos de Freshdomains.de, empresa dedicada a la captura de dominios expirados.


La escasa seguridad que existe para este tipo de operaciones permitió que Google.de fuera transferido a su dueño temporal.


En tanto, DeNIC está revisando sus procedimientos para evitar que se repitan estas fallas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?