EMOLTV

Interpol unifica criterios sobre legislación que combate delitos por Internet

El acuerdo se trabaja en la Tercera Reunión del Grupo de Trabajo sobre Delitos Tecnológicos se extenderá hasta el próximo viernes y al que asisten representantes de las Oficinas Centrales de Interpol de las naciones de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

25 de Enero de 2007 | 09:43 | EFE

PANAMÁ.- Representantes hispanoamericanos de la Policía Internacional (Interpol) iniciaron hoy una reunión en Panamá para unificar criterios sobre la legislación que combate los delitos por Internet, informó la Policía Técnica Judicial (PTJ).


La Tercera Reunión del Grupo de Trabajo sobre Delitos Tecnológicos de Interpol fue inaugurada por el director encargado de la PTJ, Gustavo Barragán.


El propósito de la cita es “de unificar criterios entre los diferentes países sobre las legislaciones en materia de delitos que se cometen a través de Internet”, indica un comunicado de la PTJ.


Añade que este encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes y al que asisten representantes de las Oficinas Centrales de Interpol de las naciones de Latinoamérica, España y Estados Unidos, también tiene como objetivo intercambiar información y coordinar estrategias para enfrentar, entre otros delitos, los relacionados a pornografía infantil, fraude y falsedad de documentos.


Barragán destacó que este encuentro también tiene como principios promover la normalización de medios, métodos y procedimientos de trabajo para perseguir los delitos tecnológicos.


Durante la reunión, cada una de las representaciones expondrá sus planes de fortalecimiento y de modernización de los servicios policiales para nivelar los conocimientos que se tienen en materia de tecnología informática y, a la vez, aprovechar las experiencias adquiridas a través de la labor de investigación.


Este Grupo de Trabajo, presidido actualmente por Jaime Jara, de la Oficina Central Nacional de Interpol de Chile, nació en 2005 ante la necesidad de enfrentar los delitos tecnológicos que se cometen a través de las redes informáticas y, en base a ello, establecer protocolos de actuación, detalla la PTJ.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?