EMOLTV

Más de 25 mil personas en América Latina obtienen sus ingresos a través de ventas por Internet

Durante 2006 se realizaron más de 13,8 millones de transacciones a través de Mercadolibre.com, por un valor de 1.100 millones de dólares, sin incluir las categorías de inmuebles, servicios, autos, motos y otros.

26 de Enero de 2007 | 11:23 | EFE

MÉXICO.- Más de 25.000 personas en América Latina obtienen toda o la mayor parte de sus ingresos por ventas realizadas a través de Internet, informó hoy una de las empresas líderes en el sector.


Durante 2006 se realizaron más de 13,8 millones de transacciones a través de Mercadolibre.com, por un valor de 1.100 millones de dólares, sin incluir las categorías de inmuebles, servicios, autos, motos y otros, aseguró en un comunicado Mercado Libre.


Esta empresa, líder en el sector en Latinoamérica y socia exclusiva de la multinacional ebay.com, amplió su mercado de trabajo de nueve a doce países, incorporando a Panamá, Costa Rica y República Dominicana.


En 2006 la comunidad de usuarios de esta web superó los 18 millones de internautas latinoamericanos, por lo que Francisco Ceballos, director de la empresa en México, aseguró que el pasado año fue excelente para el comercio electrónico.


Esta empresa dispone de más de un millón de artículos publicados a la venta en todo momento, con más de 800.000 compradores únicos y de 270.000 vendedores únicos mensuales, lo que produce más de 1,4 millones de transacciones al mes.


"Estos resultados no hacen más que confirmar la explosión de Internet y la gran adopción del comercio electrónico en México y en toda la región,” afirmó Ceballos.


Ceballos en declaraciones explicó que el crecimiento de la empresa es más rápido que el del comercio electrónico en América Latina, pero que ambos son muy positivos.


Por ello, para este año confía en que tengan unas tasas de crecimiento parecidas, para lo cual la empresa incorporará un "publicador” múltiple, que permite a un vendedor poner a la venta mil o 2 mil productos a la vez a través de su acceso directo a su inventario, explicó Ceballos.


También mejorarán la plataforma para la presentación de las búsquedas, ya que, indicó, se producen 26 búsquedas cada segundo.


Para este año Ceballos deseó poder extenderse por más países y lanzar una nueva línea de productos, aunque no especificó cual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?