EMOLTV

Españoles planean apagón de celulares para el 1 de marzo

El día elegido para la manifestación corresponde a la fecha en la que entran en vigor las nuevas tarifas que gravan con un 25 por ciento el establecimiento de llamada y otros aumentos.

31 de Enero de 2007 | 10:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como se hiciera en Chile el año pasado, un grupo de usuarios españoles ha planeado un apagón de celulares en protesta por el alza de las tarifas. La campaña se ha denominado "1 de marzo, día sin móviles".


El reajuste que aumentó los precios para el tráfico de telefonía móvil, motivó desde un foro a crear una campaña que se impulsa desde el sitio www.boicot.es.kz, según publica 20minutos.es.


El día elegido para la manifestación corresponde a la fecha en la que entran en vigor las nuevas tarifas que gravan con un 25 por ciento el establecimiento de llamada.


Este cobro, arguyen los organizadores de la campaña, no se aplica en otros países europeos.


Además, se está reajustando el cambio de tarifas al minuto, que comenzarán a contabilizarse por segundo, por lo que las compañías esperan compensar lo que perderán al no redondear el tiempo de las llamadas.


Como otra forma de protestar contra las operadoras que han subido los precios, esta campaña se está expandiendo vía web y no por mensaje de texto para no beneficiar aún más a las compañías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?