EMOLTV

Microsoft elige a escuela de Peñalolén para desarrollo de programa educacional

La escuela Erasmo Escala es la única institución en Chile favorecida con este programa que busca construir y desarrollar centros educacionales y estudiantes que enfrenten de mejor manera los desafíos actuales.

31 de Enero de 2007 | 11:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un anuncio realizado por el propio Bill Gates, se dio a conocer hoy que el centro educacional Erasmo Escala de Peñalolén es una de las doce escuelas del mundo escogidas para desarrollar un importante programa educacional denominado “Escuelas Innovadoras”.


Se desarrollará un modelo de educación que pretende la consolidación de los logros estudiantiles mediante la reforma de la educación aplicando investigación y desarrollo para generar prácticas educacionales acorde a las necesidades de la institución, creando un ambiente que involucre a toda la comunidad, que motive a los participantes y así se responsabilicen de su aprendizaje.


El alcalde Claudio Orrego agradeció personalmente a los directivos de Microsoft esta iniciativa y explicó que lo llena de orgullo que se haya escogido una escuela de su comuna para implementar esta iniciativa que implica un importante desafío pero también un reconocimiento al valor que se ha dado en Peñalolén al uso de las tecnologías de la información y comunicación, asociadas en la educación.


Agregó que “una escuela innovadora permite tomar mejores decisiones cotidianas. Con información en línea y disponible, se puede elegir  mejor y perfeccionar el aprendizaje. Eso es inmensamente relevante en un establecimiento como Erasmo Escala que recibe a niños y niñas de escasos recursos”.


Por su parte Martín Karich, Gerente de Comunicaciones de Microsoft, señaló que “este proyecto, más que buscar posicionarse como una solución tecnológica, pretende proveer guías y experiencia en el proceso de la reforma holística de la escuela, y un mapa para la integración de la tecnología que pueda mejorar los logros estudiantiles”.


Junto a Chile, los países que formarán parte de esta iniciativa son: Brasil, México, Irlanda, Finlandia, Suecia, Qatar, Hong Kong, Canadá, Alemania, Reino Unido y Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?