EMOLTV

Miembros de Flickr enojados por obligación de registrarse con cuenta de usuario de Yahoo!

Desde el 15 de marzo el afamado portal de fotos dejará de aceptar sus antiguos nombres de usuario. Hasta el mismo fundador de la Wikipedia se muestra reacio.

31 de Enero de 2007 | 17:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los antiguos usuarios del portal de fotografías Flickr recibieron un correo electrónico en el que se les avisa que tendrán que registrar un nombre en Yahoo! para entrar a sus cuentas.


A pesar de que el proceso se promociona como “simple”, esto ha desatado el enojo en foros y blogs de muchos internautas, desde el más desconocido al mismísimo fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, según publica la BBC.


“No me gusta Yahoo! y no quiero una cuenta” replicó el usuario Joe Philipson en el foro. Agregó que le gusta ser parte de los socios antiguos.


Pero aparte del mero capricho de no formar parte de Yahoo!, hay quienes han argüido respecto a problemas técnicos como, por ejemplo, la necesidad de escribir el usuario y la cuenta cada vez que se quiera ingresar, en vez de quedar siempre “logueado” como antes.


El personal de Flickr respondió a esta inquietud aclarando que sólo será necesario ingresar una vez para seguir siendo recordado por el sistema. También recuerda que la mantención de ambos sistemas por separado es costoso.


Anteriormente ya habían existido usuarios que oponían resistencia a que el sitio haya sido comprado por Yahoo!, e incluso se creó un grupo llamado “Flick off” que llamaba a no usar el servicio en señal de protesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?