EMOLTV

Estudio: el 32% de los usuarios de YouTube ve menos televisión por visitar el portal

Un 73 por ciento de los encuestados dijo que no visitaría tanto el sitio de videos si es que éste incluyera publicidades.

02 de Febrero de 2007 | 13:38 | El Mercurio Online

ROCHESTER.- Un estudio realizado por la firma Harris Interactive reveló que el 32 por ciento de los usuarios de YouTube ven menos televisión como resultado de visitar el portal de videos.


Esa porción incluye al 66 por ciento que declaró dejar de hacer otras cosas por visitar el sitio, como visitar otras páginas, enviar correos electrónicos,  entrar a comunidades, estar con amigos o familiares e, incluso, un 19 por ciento lo cambió por trabajar o hacer tareas del hogar.


Visto en perspectiva, un 14 por ciento de los estadounidenses adultos que se conectan a Internet se declaran usuarios frecuentes de YouTube. El 42 por ciento de ellos dice haber visitado alguna vez el sitio.


Además, un 73 por ciento de los encuestados dijo que no visitaría tanto el portal de videos si es que éste incluyera publicidades.


El grupo que más frecuentemente usa el portal corresponde a hombres jóvenes, siendo el tramo más fuerte el de edades entre 18 y 24 años.


El estudio fue aplicado a 2.309 ciudadanos norteamericanos mayores de 18 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?