EMOLTV

China vendió 120 millones de móviles, un 40% más, en 2006

El mercado de los móviles no ha hecho más que crecer en los últimos años en el país asiático, donde ya son más los usuarios de celulares que de fijos.

05 de Febrero de 2007 | 09:44 | EFE

BEIJING.- Las ventas de celulares crecieron un 40 por ciento hasta los 120 millones de unidades en 2006 en China, un país donde casi un tercio de la población tiene un móvil, según responsables del sector citados hoy por la prensa local.


El país fabricó 450 millones de celulares, de los que 350 millones se exportaron, precisó Xie Linzhen, subdirector de la Asociación de Teléfonos Móviles de China.


Para este año, vaticinó un incremento de las ventas del 25 por ciento, hasta los 150 millones de celulares, publicó el oficial "Diario del Pueblo”.


Según el Ministerio de Información, fueron las grandes compañías extranjeras como el fabricante finlandés Nokia y la estadounidense Motorola las que se llevaron la mayor parte del “pastel”, mientras que las nacionales vendieron sólo 50 millones de unidades, tanto dentro como fuera del país.


El año pasado, 461 millones de chinos tenían celular en China, 68 millones más que en 2005, añadió Xie, quien destacó que, como media, los usuarios chinos compran un nuevo teléfono móvil cada 21 meses.


El mercado de los móviles no ha hecho más que crecer en los últimos años en el país asiático, donde ya son más los usuarios de celulares que de fijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?