EMOLTV

Jefe de Apple insta a industria musical a renunciar a protección de copiado

Jobs reaccionó así a la crítica de organizaciones protectoras de consumidores sobre el sistema de protección de copiado "Fairplay" establecido por el negocio iTunes de Apple. Las canciones protegidas con "Fairplay" pueden ser escuchadas sólo en un iPod de Apple.

07 de Febrero de 2007 | 09:13 | DPA

CUPERTINO, Estados Unidos.- El jefe de Apple, Steve Jobs, instó hoy a la industria musical a renunciar a una protección contra el copiado en la venta de música en Internet.


De todas formas el sistema antipiratería de los comercios online no puede evitar el copiado ilegal y la industria musical vende la mayor parte de sus productos sin protección en CD, aseguró Jobs en un ensayo publicado en la página web de Apple llamado "Thoughts on Music" (Reflexiones sobre la música).


En un mundo sin "Digital Rights System" (DRM) en todo equipo deberían poder escucharse canciones de cualquier negocio, y todo comercio online podría vender música que se escuche en cualquier equipo. "Esta es seguramente la mejor alternativa para los consumidores. Y Apple asumiría esto inmediatamente con gusto".


Jobs reaccionó así a la crítica de organizaciones protectoras de consumidores sobre el sistema de protección de copiado "Fairplay" establecido por el negocio iTunes de Apple. Las canciones protegidas con "Fairplay" pueden ser escuchadas sólo en un iPod de Apple. El jefe de la compañía aseguró que ésta debe proteger la música, ya que los "cuatro grandes" de la industria musical, Universal, Sony BMG, Warner y EMI así lo exigen en sus disposiciones de licencia para el negocio online.


En su ensayo de 1.800 palabras Jobs se declaró en contra de la propuesta de otorgar la licencia de "Fairplay" a otros fabricantes. Si Apple comparte los secretos de este sistema con otras compañías, éstos llegarían rápidamente a Internet y la tecnología quedaría anulada, aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?