EMOLTV

Google anuncia novedades para público hispanoparlante

También para Gmail a nivel global, puesto que ya no será necesario abrir una cuenta mediante la invitación de un usuario ya inscrito.

07 de Febrero de 2007 | 20:04 | EFE

MADRID.- Google España presentó las novedades para el público hispanoparlante que agrega beneficios de los que antes sólo gozaban los usuarios que hablan inglés.


Una de ellas es que la nueva versión de su servicio de correo electrónico, Gmail, a partir de hoy podrá ser utilizada con todas las funcionalidades del servicio en inglés, ahora en español, informó hoy su director de marketing para España y Portugal, Bernardo Hernández.


También los usuarios podrán descargar la aplicación en español para revisar sus e-mails desde el celular desde www.gmail.com/app.


Hizo hincapié en la similitud de la interfase web y la del móvil, que están completamente sincronizadas, y dijo que por el momento el servicio móvil no incluye anuncios.


Para poder acceder a este correo, el dispositivo debe contar con tecnología Java y acceso al servicio de datos.


El ejecutivo también anunció la apertura total de su servicio de correo electrónico Gmail, al que sólo se podía acceder por invitación.


Recordó que, a pesar de esta limitación, el Gmail que se lanzó en pruebas hace tres años, cuenta con un 22 por ciento de usuarios únicos, según Nielsen, y dijo que por el momento seguirá en pruebas (fase beta) ya que se siguen introduciendo modificaciones.


Bernardo Hernández afirmó que estos servicios seguirán siendo gratuitos a pesar de que van incrementando su capacidad y sus funciones.


Procesador de texto y planillas de cálculo, ahora en español


También presentó la nueva versión en español del servicio para crear, editar, compartir y almacenar documentos y hojas de calculo en línea, lo que incluye un corrector ortográfico en castellano (para acceder a esa opción se debe cambiar la configuración general y la del corrector de ortografía).


Google Docs&Hojas de Cálculo se utiliza desde el navegador, de forma que hasta 50 personas pueden trabajar simultáneamente en un documento y saber quien está conectado y escribiendo en cada momento.


Los documentos sólo son accesibles para el usuario o usuarios que lo desean y los escritos pueden publicarse también en un blog o en una página web.


El sistema permite que documentos del computador se integren con el trabajo que se está haciendo en red y bajar esos documentos on line al ordenador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?