EMOLTV

Fabricante de BlackBerry gana batalla por patente en el Reino Unido

El fallo eliminó una amenaza potencial al servicio de correos BlackBerry, utilizado por cientos de miles de personas en el país europeo.

07 de Febrero de 2007 | 16:31 | Reuters

LONDRES.- El fabricante de Blackberry, Research in Motion (RIM), obtuvo una segunda victoria en una demanda clave por patentes en el Reino Unido, que amenazaba el futuro de ese servicio de correo electrónico en Gran Bretaña.


La Corte de Apelaciones de Londres respaldó un dictamen del Tribunal Supremo de un año atrás sobre que la canadiense RIM no infringió una patente de la compañía InPro Licensing Sarl, relacionada con la forma en que las computadoras portátiles navegan en la red.


La corte dictaminó que quien entregó la licencia de propiedad intelectual a la patente de InPro carece de validez, por lo que el derecho debería ser revocado.


El fallo eliminó una amenaza potencial al servicio de correos BlackBerry, utilizado por cientos de miles de personas en el Reino Unido.


La corte dictaminó que los equipos Blackberry eran más que sólo las ideas que fueron objeto del alegato de InPro.


La demanda alegaba que el servicio de Blackberry llegó al mercado recién en 1999, tres años después de que InPro patentara su sistema.


"Tres años es un largo tiempo en el mundo de las computadoras, donde la velocidad de cómputo, de conexión y el espacio de memoria y precio cambian muy rápidamente", dijo el dictamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?