EMOLTV

El Vaticano quiere poner Internet al servicio de la fe

Lanzarán un sitio destinado a los jóvenes, sobre todo a aquellos que han participado en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

08 de Febrero de 2007 | 16:14 | AFP

GINEBRA.- La Iglesia católica prepara la puesta en marcha de una serie de servicios interactivos en Internet para poner la popularidad de la red al servicio de la fe, anunció hoy en Ginebra la responsable del departamento de Internet del Vaticano.


Judith Zoebelein señaló que se lanzará un sitio destinado a los jóvenes, sobre todo a aquellos que han participado en las Jornadas Mundiales de la Juventud.


Esa página ofrecerá un texto del fallecido Juan Pablo II sobre "el significado cristiano del sufrimiento humano", precisó la religiosa en una conferencia de prensa sobre el futuro de Internet celebrada en esta localidad suiza.


La esperanza de la Santa Sede con su iniciativa es que "el anonimato de Internet termine por crear la ocasión de auténticos encuentros humanos", agregó Zoebelein.


Con respecto al peligro de que el futuro sitio pueda ser utilizado por pedófilos, la religiosa aseguró que los futuros usuarios habrán mantenido contactos previos con "una estructura relacionada con la Iglesia".


Asimismo, los responsables vaticanos se encargarán de vigilar el nuevo sitio para impedir abusos, afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?