EMOLTV

Cortos del Festival de Cine de Sundance, disponibles para usuarios de móviles de todo el mundo

Anunciado en noviembre de 2006 por Robert Redford, fundador y presidente del Instituto Sundance, el proyecto fue creado para exhibir y extender el alcance del género de cortometrajes independientes a los usuarios de teléfonos móviles a nivel global.

16 de Febrero de 2007 | 09:40 | El Mercurio Online

BARCELONA.- Los cinco cortos especiales para móviles, estrenados exclusivamente en el Congreso Mundial 3GSM de Barcelona esta semana, ya están disponibles para ser descargados hoy por usuarios de todo el mundo. La información sobre el proyecto y las instrucciones para acceder a las películas se pueden encontrar en el sitio especial.


Anunciado en noviembre de 2006 por Robert Redford, fundador y presidente del Instituto Sundance, el proyecto de cortometrajes del Festival de Cine Sundance fue creado para exhibir y extender el alcance del género de cortometrajes independientes a los usuarios de teléfonos móviles de todo el
mundo.


"Esperamos que el proyecto global de cortometrajes inspire a los cineastas y artistas a pensar fuera del territorio tradicional del cine, y que experimenten con móviles como una nueva avenida íntima, con potencial global, para sus obras", dijo John Cooper, Director de programación del Festival de Cine Sundance y director creativo del Instituto Sundance.


"Yo creo que los espectadores móviles quedarán sorprendidos y encantados por la diversidad de estas películas," dijo Bill Gajda, ejecutivo principal de mercadotecnia del GSMA. "Abarcando desde la comedia hasta lo exquisito, los estilos radicalmente diferentes de las obras se adaptan extraordinariamente bien a la naturaleza única y particular del medio móvil".


"Cuando nos enteramos de que esto era para una audiencia realmente internacional, realmente volvemos al pasado, cuando el cine era más internacional", dijeron Jonathan Dayton y Valerie Faris. "En la época del cine mudo, uno era una estrella de cine no únicamente en América o en Europa, sino que en todo el mundo. Era realmente independiente del idioma. Pensamos que sería interesante volver a esa época en la que el cine era más esencialmente visual".


Mientras que los teléfonos móviles ya han sido utilizados para la distribución de comerciales, pequeños 'episodios' o contenido generado por los usuarios, el proyecto de cortometrajes del Festival de Cine Sundance es la primera vez en la que el talento de cineastas independientes de primer nivel es dirigido específicamente a los teléfonos móviles.

Debe enviarse un mensaje de texto con la palabra ’FILM’ al +44-7624807811. Una respuesta de texto incluirá el enlace a la página web del Sundance Film Festival Global Short Film Project para móviles, con miniaturas, descripciones de cada uno de los cortos e información sobre sus directores.

Al pulsar sobre las miniaturas, los usuarios pueden optar por enviar datos desde su red móvil o descargar las películas en sus teléfonos.

Una vez descargados, los cortos, que no tienen regalías, pueden ser compartidos mediante Bluetooth o tarjeta de memoria.

En el sitio los usuarios de móviles también pueden votar o publicar comentarios sobre las películas, y entrar a un concurso especial por entradas para el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, en 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?