EMOLTV

Microsoft anunció la muerte definitiva del famoso "Clippy"

En la versión 2003, “Clippy” ya había perdido protagonismo al no salir por defecto al abrirse el programa. Pero esta vez su muerte es completa.

19 de Febrero de 2007 | 11:42 | Agencias

REDMOND, EE.UU.- Microsoft anunció que el famoso clip del programa Microsoft Office será eliminado definitivamente en la nueva versión de la suite de productividad.


En la versión 2003, “Clippy” ya había perdido protagonismo al no salir por defecto al abrirse el programa. El Usuario, podía decidir si lo quería o no. Pero esta vez su muerte es completa.


Su eliminación despertó  reacciones encontradas incluso dentro de la propia empresa ubicada en Redmond. El sitio Appscut consultó a Jensen Harris, uno de los  responsables principales del Office y, por ende, de la muerte  de Clippy, un personaje con 10 años de edad."Clippy es una de esas cosas que fractura a los usuarios de  un modo muy pasional y muchos están tristes por verlo ir. A  algunas de esas personas les gustaba tener un perro o un gato  animado en su escritorio y había otras a las que les gustaba  tener la ayuda que brindaban. Existe un número igual de  personas que lo veían como algo molesto", dijo Harris.


Consultado acerca de si hubo quejas por la eliminación,  respondió: “Increíblemente, hubo mucho más feedback por la  eliminación del perro. Nunca escuché a nadie decir: ‘realmente  extraño a Clippy’, pero sí hubo personas que querían al perro  de vuelta".


Los datos del ejecutivo se basan en las reacciones de las  personas que accedieron a probar el nuevo Microsoft Office.  “Estamos hablando de pocos pedidos en un total de tres  millones de personas. Creemos que podrán superarlo".


Appscut consultó a Harris sobre la reacción dentro de  Microsoft y el ejecutivo afirmó que “por supuesto hubo  tristeza. Es lindo y fue uno de los emblemas de una fase del  Office que resultó muy buena. El asistente del Office fue  introducido en 1997, que fue la mejor versión que construimos  hasta la actual. Su desaparición marca el fin de una década  junto a Clippy, consigna el sitio Infobae.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?