EMOLTV

Ganancias Hewlett-Packard suben en primer trimestre

Los ingresos aumentaron un 11 por ciento a 25.100 millones desde 22.700 millones de dólares.

21 de Febrero de 2007 | 12:12 | REUTERS

SAN FRANCISCO.- Hewlett-Packard Co. (HP) reportó el martes un alza de un 26 por ciento de sus ganancias del primer trimestre fiscal, debido al fuerte desempeño de sus negocios de computadores personales e impresoras.Las ganancias netas del trimestre crecieron a 1.550 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por acción, desde 1.230 millones, o 42 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.


Los ingresos aumentaron un 11 por ciento a 25.100 millones desde 22.700 millones de dólares.El mayor fabricante de computadoras personales e impresoras del mundo dijo en noviembre que esperaba que las ganancias netas para el primer trimestre fueran de entre 55 y 57 centavos por acción, sobre ingresos de entre 24.100 millones y 24.300 millones de dólares.


En el cuarto trimestre, según el año calendario, HP volvió a ganar participación de mercado a su viejo rival Dell Inc., que se ha derrumbado en los últimos trimestres. Su fundador Michael Dell debió asumir nuevamente como presidente ejecutivo, en reemplazo de Kevin Rollins.


La firma de investigaciones de mercado IDC dijo que los despachos de computadoras personales de HP crecieron un 24 por ciento en unidades en el cuarto trimestre, la expansión más rápida para HP desde el 2000.


Para el actual segundo trimestre, HP dijo que espera ganancias por acción, que excluyen 6 centavos por la amortización de activos intangibles comprados, de entre 63 a 64 centavos por acción sobre ingresos de cerca de 24.500 millones de dólares.


Los analistas esperaban, en promedio, ingresos para el segundo trimestre de 24.100 millones de dólares, según Reuters Estimates.HP dijo que los ingresos por sus negocios de imágenes e impresiones, un pilar de sus ganancias, aumentaron un 7 por ciento a 7.000 millones de dólares respecto del mismo periodo del año anterior.La unidad tuvo un margen de ganancia de operación del 15,3 por ciento, por encima del 14,9 por ciento del mismo periodo del año anterior.