EMOLTV

Apple y Cisco acuerdan que ambos pueden usar el nombre iPhone

Así se acaba el problema legal de la empresa de la manzana, que lanzará a mediados de año un teléfono que llevará ese nombre.

22 de Febrero de 2007 | 13:01 | Reuters
imagen
El Mercurio

Así es el nuevo iPhone


NUEVA YORK.- Cisco Systems y Apple anunciaron que han llegado a una acuerdo por el que ambas podrán utilizar el nombre "iPhone", luego de que el fabricante de equipos de redes demandase al fabricante del iPod por usarlo para su nuevo teléfono multimedia.


No se conocieron más detalles sobre el acuerdo.


En un comunicado conjunto, ambas compañías dijeron que eran libres para usar la marca "iPhone" en sus productos en todo el mundo, y que desistirán de cualquier acción pendiente en lo relativo al nombre.


Además, Cisco y Apple explorarán oportunidades de trabajar juntas en las áreas de seguridad y comunicaciones institucionales y de consumidores.


En enero, Cisco demandó a Apple por adueñarse de una marca registrada después de que la empresa de la manzana presentase su esperado teléfono iPhone, nombre reclamado por el fabricante de equipamiento de redes.


Cisco se hizo con la marca iPhone en el 2000 después de adquirir una empresa llamada Infogear, que era la propietaria del nombre bajo el que había estado vendiendo productos durante varios años.


Linksys, una división de Cisco, comercializa productos inalámbricos con la marca iPhone desde principios del año pasado, y en diciembre añadió nuevos artículos a la línea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?