EMOLTV

Teléfono celular de Google estaría disponible en varias operadoras

Aunque la compañía aún no asegura que éste exista, recientes informaciones entregadas por un analista de mercado indican que el "Google Phone" no estaría restringido sólo a una compañía como el iPhone de Apple.

06 de Marzo de 2007 | 14:58 | El Mercurio Online
imagen
Engadget Mobile

SANTIAGO.- Parece que definitivamente éste será el año de la revolución en el mundo de la telefonía celular. Si tras la llegada del iPhone, el esperado móvil de Apple, se han sumado una serie de clones que prometen cientos de mejoras, Google estaría pensando en dar el golpe definitivo: lanzar su propio dispositivo en varias compañías.


Y aunque la empresa no se ha pronunciado respecto a la existencia de éste, ya se han sumado varios rumores sobre su eventual aparición e incluso de han "filtrado" algunas de sus características.


Hoy el encargado de aportar un granito de arena a este creciente rumor, fue el especialista en capitales de riesgo, Simeon Simeonov, quien citando fuentes de Google y basándose en últimas compras de la empresa, sostiene que el celular no saldría limitado a un único operador como el iPhone, sino con varios, al menos en Estados Unidos.


Simeonov destaca que la popular compañía de búsqueda ha privilegiado una interfaz flash basada en un software de Skia, una compañía que compró en 2005, y que se especializó en desarrollar tecnología para celulares en dos dimensiones.


También, dice, optaría por la plataforma Java sobre la popular C++ para desarrollar su software y que poseería múltiples funcionalidades, como VoiP.


Aunque no logró conseguir una foto del móvil, sí asegura que su apariencia será bastante parecida a la de una BlackBerry, por lo que tendría un teclado Qwerty, descartando así que fuera touchscreen.


De esta manera se desmentiría un rumor anterior, el cual mostraba una imagen bastante parecida a la del iPhone. En dicha ocasión, el portal especializado en dispositivos móviles de Engadget, aseguraba que el Google Phone sería desarrollado por Samsung.


De acuerdo a diversas especulaciones previas, dispondría de GPS, Gtalk, Gmail y en el estaría trabajando un equipo de más de 100 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?