EMOLTV

3M demanda a Sony, Lenovo y otras empresas por patentes de pilas

Las empresas acusadas dijeron que no podían dar comentarios debido a que todavía no contaban con información suficiente sobre la demanda.

08 de Marzo de 2007 | 09:19 | Reuters

TOKIO.- El fabricante de manufacturas diversificadas 3M presentó demandas en contra de Sony, Lenovo y otras empresas tecnológicas, por la presunta violación de patentes relacionadas con pilas de iones de litio, dijo la empresa en un comunicado en su sitio web.


Los acusados mencionados en el comunicado, que data del miércoles, incluyen a Hitachi Ltd., CDW Corp. y al fabricante de los electrodomésticos Panasonic, Matsushita Electric Industrial Co. Ltd., junto a Sony Corp y Lenovo Group Ltd.


3M, que presentó las demandas en una corte estadounidense, dijo que las empresas importan o venden pilas de iones de litio, o productos equipados con pilas de iones de litio con componentes catódicos, lo que infringiría sus derechos de patente.


La empresa agregó que también presentó su queja ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos.


Sony, Matsushita y Hitachi dijeron que no podían dar comentarios debido a que todavía no contaban con información suficiente sobre la demanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?