EMOLTV

Comisaría Europea critica el acoplamiento exclusivo de iTunes e iPod

La legalidad de esta exclusividad es cuestionada desde el año pasado por varios países de Europa, entre ellos Francia, Gran Bretaña y los Escandinavos.

12 de Marzo de 2007 | 09:28 | AFP

FRANKFURT.- La comisaría europea de Protección del Consumidor, Meglena Kuneva, criticó al grupo estadounidense Apple por la incompatibilidad de su sistema de música en Internet iTunes con otros sistemas competidores, en una entrevista publicada hoy.


"¿Le parece a usted normal que un CD pueda ser leído por todos los lectores de CD, pero una canción comprada en iTunes únicamente en un iPod?", reproductor estrella del grupo informático Apple, se interrogó la nueva comisaria búlgara en esta entrevista aparecida en el semanario Focus.


"A mi no me parece normal. Es necesario que esto cambie", continuó Kuneva, quien acaba de lanzar una gran campaña para fortalecer el derecho de los consumidores europeos, especialmente en Internet.


El sitio de iTunes, lanzado en 2003, permite a los que poseen un reproductor iPod comprar música, así como videos y filmes. Es líder mundial de venta de música legal en Internet.


Apple concibió su sitio iTunes y su iPod como una pareja exclusiva, cerrada tanto a otros reproductores como a otros sitios de descarga por Internet.


La legalidad de esta exclusividad es sin embargo cuestionada desde el año pasado por varios países de Europa, entre ellos Francia, Gran Bretaña y los Escandinavos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?