EMOLTV

Fondo Mundial para la Naturaleza se acerca a los internautas a través de Google Earth

La iniciativa no sólo permitirá a los internautas conocer los más de 150 proyectos que la organización desarrolla en todo el mundo, sino “comprender mejor el desafío que supone la conservación de la naturaleza”.

12 de Marzo de 2007 | 09:55 | EFE

GINEBRA.- Los internautas que busquen información sobre el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés) pueden encontrarla desde hoy en Google Earth, el servicio de imágenes por satélite de todo el mundo que ofrece Google.


"La gente interesada en el medioambiente podrá consultar los proyectos que el WWF desarrolla en algunas de las zonas más amenazadas desde sus ordenadores,” explicó el director general de WWF Internacional, James Leape.


Para el responsable de la organización ecologista, la iniciativa no sólo permitirá a los internautas conocer los más de 150 proyectos que el WWF desarrolla en todo el mundo, sino “comprender mejor el desafío que supone la conservación de la naturaleza”.


Leape calificó de “paso natural” el acuerdo con Google Earth porque permitirá a la organización llegar a un público mayor.


Por su parte, el director de Google Earth y Google Maps, John Hanke, destacó la importancia del trabajo de WWF y aseguró que su empresa es “una importante fuente de información para la comunidad ecologista y los usuarios que quieren aprender más sobre el mundo en el que viven”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?