EMOLTV

Visitas a sitios de redes sociales en Internet subieron 11,5% en febrero

MySpace obtuvo 80% de las visitas, aumentando un 10,2% respecto al mes anterior.

15 de Marzo de 2007 | 08:48 | AFP

LOS ÁNGELES.- Las visitas a sitios de redes sociales en Internet aumentaron 11,5% en febrero, con vertiginosos aumentos de popularidad registrados en páginas web más recientes como Buzznet y iMeem, indicó el miércoles la consultora Hitwise.


El tráfico hacia MySpace, que asegura ser el principal sitio de redes sociales en Internet, aumentó 10,2% en febrero, en comparación con las cifras de enero, mientras las visitas a Facebook, el sitio que aparece en segundo lugar, subieron 9,1%, según Hitwise.


Mientras tanto, las visitas al sitio de fotos y bitácoras compartidas Buzznet y así como al sitio iMeen, donde los usuarios comparten blogs, fotos, videos y audio, más que se duplicaron, reportó Hitwise.


Empero, MySpace obtuvo 80% de las visitas de redes sociales, mientras iMeem y Buzznet tuvo cada uno menos del 1% del total para el mes.


Facebook fue el segundo sitio más popular de intercambio social, con 10% de las visitas, según Hitwise.


"Aunque MySpace sigue siendo por lejos el sitio de intercambio social dominante, sitios como Buzznet y iMeem están siendo exitosos en la construcción de comunidades en torno a intereses musicales y otros medios", dijo la directora de investigación de Hitwise, LeeAnn Prescott.


"La categoría de intercambio social continuará creciendo en la medida en que surjan nuevos sitios con ofertas únicas", auguró.


Los resultados de febrero señalan la creciente popularidad de los nuevos sitios como iMeem, lanzado en 2004, y Buzznet, lanzado en 2003, pero ambos tienen "una montaña que escalar" para superar a MySpace, indicó Hitwise.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?