EMOLTV

Normas de TV digital se baten a duelo en la recta final

En una verdadera maratón, representantes de los estándares europeo (DVB) y norteamericano (ATSC) convocaron a dos seminarios casi simultáneos para repasar los beneficios de cada una a días de que el Gobierno elija con cuál se transmitirá en nuestro país.

15 de Marzo de 2007 | 10:09 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció ayer que este mes el Gobierno tomará la decisión sobre la norma de televisión digital que adoptará nuestro país.


El anuncio se concreta tres meses después del plazo anunciado por el ministro Sergio Espejo durante el año pasado, que había adelantado que en diciembre tendría una respuesta al respecto.


En una verdadera maratón, representantes de las normas europea (DVB) y norteamericana (ATSC) convocaron a dos seminarios casi simultáneos para repasar los beneficios de cada una.


La cita para ahondar sobre el estándar europeo se está desarrollando desde las 8.30 de esta mañana, en donde se ofrecerán demos y la participación de oradores como Roberto Lauro, Representante para América Latina de DVB, y José Miguel Torres, de asuntos económicos y comerciales de la Unión Europea.


A las 10.30 de hoy, la Embajada de Estados Unidos invitó a la prensa a una mesa redonda donde estará presente el representante de la norma ATSC en Argentina, Juan Carlos Guidobono.


Respecto a los beneficios que ofrece cada estándar, el DVB, del viejo continente, destaca su variedad de contenidos y la estadounidense ATSC enarbola la bandera de la alta definición. En el caso de la tercera norma en competencia, la japonesa (ISDB-T), resalta su capacidad de interactuar con dispositivos móviles.


Según se puede deducir de los dichos de la Presidenta el día de ayer, la norma europea es la que cumpliría con la aspiración de lograr “una alta calidad de contenidos y la apertura de nuevos espacios comunicacionales que presenten aquella identidad y diversidad de nuestro país”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?