EMOLTV

China condena a la cárcel a periodista de portal en Internet

Su abogado dice que "la acusación de que Li Hong atacó al Gobierno a través de sus ensayos no tiene sentido. Todo lo que hizo fue ejercer su libertad de expresión, que le garantiza la Constitución china".

19 de Marzo de 2007 | 15:35 | Reuters

PEKÍN.- Un tribunal chino condenó hoy al director de un portal de noticias en Internet a seis años de cárcel por incitar a la subversión al publicar ensayos antigubernamentales, dijo su abogado.


Se trata del último caso de una serie de medidas del gobierno contra disidentes.


El tribunal de Ningbo, en la provincia costera oriental de Zhejiang, condenó a Zhang Jianhong, más conocido por su seudónimo de Li Hong, por "incitar a derrocar al poder estatal", dijo el abogado Li Jianqiang a Reuters.


"La sentencia es demasiado severa", manifestó el letrado por teléfono. "La acusación de que Li Hong atacó al Gobierno a través de sus ensayos no tiene sentido. Todo lo que hizo fue ejercer su libertad de expresión, que le garantiza la Constitución china".


Zhang fue detenido en septiembre pasado y el sitio Mar Egeo que dirigía fue clausurado.
No fue posible contactar inmediatamente a funcionarios judiciales para que comentaran la información.


China es el país donde más periodistas se encarcelan y en la actualidad hay al menos 32 arrestados, según la organización Reporteros Sin Fronteras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?