Más de seis millones de computadores están infectados en el mundo

Además, se ha incrementado el robo de información de datos de tarjetas de crédito, claves secretas o de listas de direcciones de correo electrónico, entre otros.

MADRID.- Más de seis millones de computadores están infectados en todo el mundo, lo que representa un aumento de un 29% en el segundo trimestre del 2006 respecto a la primera mitad del año, según el estudio de Symantec presentado hoy sobre las amenazas en la red.


El informe muestra que hay un aumento de robos y filtraciones de datos, así como un incremento de grupos de delincuentes que operan en la red y que crean códigos maliciosos para apoderarse de información confidencial que venden después en el mercado negro.


Symantec organizó por primera vez un seguimiento del uso de la comercialización robada a los usuarios y se vio que los hackers y organizaciones criminales utilizan algunos servidores para vender esta información robada y que un 51% de estos servidores se localizaron en Estados Unidos.


Entre esta información robada destacan datos de tarjetas de crédito, números pin de información personal, de seguridad social o de listas de direcciones de correo electrónico.


Además el estudio subraya que existe una mayor sofisticación en los ataques para cometer fraudes y para el envío de mensajes no solicitados a través de la red.


Durante la segunda mitad de 2006, el envío de mensajes no solicitados representó el 59% de todo el tráfico del correo electrónico monitorizado y un 30% de estos mensajes estaban relacionados con el sector de los servicios financieros.


Los delincuentes utilizan estos fraudes para obtener beneficios económicos mediante la compra de acciones cuando tienen un valor bajo.


Luego incrementan de forma artificial el interés por los títulos al hacer llegar a los internautas mensajes no solicitados en los que hay falsas estimaciones que auguran un gran rendimiento y aumento del valor de las acciones.


Algunas de las personas que reciben estos mensajes confían en ellos y compran acciones, lo que crea una mayor demanda y hace subir su precio, momento en el que los delincuentes venden y obtienen beneficios por la operación.


El estudio también advierte del crecimiento del "phishing", técnica que consiste en la suplantación de páginas de Internet, como bancos y cajas, para captar información confidencial de los usuarios, de los que se detectaron en el segundo trimestre de 2006 un total de 166.248 mensajes.


Esto supone una media en el mundo de 904 mensajes diarios, que supone un incremento del 6% respecto a lo registrado en la primera mitad del pasado año.

EFE
Martes, 20 de Marzo de 2007, 18:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion