EMOLTV

Habrá más notebooks que computadores de escritorio en la próxima década

Distintos factores, como la movilidad y el crecimiento de redes WiFi, están determinando el crecimiento de la adquisición de portátiles. Además, la caída de sus precios está ayudando a que se perfile esta tendencia.

22 de Marzo de 2007 | 13:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Según datos entregados por IDC, los notebooks superarán a los computadores de escritorio en la próxima década, según muestra la tendencia de países desarrollados.


El crecimiento de los desktop se mantendrá hasta 2011, pero en una tasa de un solo dígito, lo que no podrá superar el crecimiento explosivo de los portátiles, que para ese año habrán sido adquirido por más de la mitad de los clientes.


Durante 2006, el aumento de las ventas de computadores creció un 9,3 por ciento, superando sólo en un poco más de un 2 por ciento al año anterior. Los notebooks crecieron un 26,3 por ciento en el mismo periodo.


IDC espera que en 2011, la proporción de los PC sea de un crecimiento de 3,8 por ciento y de los portátiles, un 16,1 por ciento.


Los mercados desarrollados como Estados Unidos y Europa continuarán liderando la adopción de laptops, en desmedro de las cifras para computadores de escritorio que aún serán la compra mayoritaria de las economías en desarrollo.


Distintos factores, como la movilidad y el crecimiento de redes WiFi, están determinando el crecimiento de la adquisición de notebooks. Además, la caída de sus precios está ayudando a que se perfile esta tendencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?