ORLANDO.- En el marco de CTIA Wireless 2007, Nortel hará una demostración de sus tecnologías 4G de alta velocidad y de próxima generación para la entrega de servicios de voz, video y televisión de calidad a través de banda ancha móvil. El espectáculo más grande de la industria inalámbrica se llevará a cabo en Orlando, Florida, del 27 al 29 de marzo.
Como parte de este evento, Nortel hará demostraciones en vivo de una serie de soluciones y centros de innovación tecnológica que ejemplifican la comunicación móvil en el hogar, la oficina y el camino, dentro de las que se incluye WiMax.
La muestra de comunicación en el camino se llevará a cabo dentro de un Mini Cooper “en red” y de un tren de pasajeros. Los visitantes podrán experimentar la manera en que los pasajeros de estos vehículos disfrutan del entretenimiento y la conveniencia de los servicios móviles avanzados 3G y 4G, tales como juegos para múltiples usuarios, transmisión de video en vivo, video conferencias y transferencias de archivos pesados.
Además podrán experimentar los servicios Fixed Mobile Convergence (FMC) implementados con la solución IP Multimedia Subsystem (IMS) de Nortel, incluyendo servicios convergentes empresariales y residenciales, tales como la capacidad de iniciar una conversación de mensajes instantáneos en un teléfono móvil con un botón.
Durante CTIA se unirán líderes de compañías de telecomunicaciones en la mesa redonda para directores ejecutivos de tecnología, quienes discutirán sobre planes tecnológicos y cómo impactarán éstos a la industria de la tecnología inalámbrica móvil y conferencias de los expositores.