EMOLTV

Revista Life se publicará sólo por Internet

Esta es la última de una serie de revistas que ha cerrado debido a que cada vez más lectores abandonan las publicaciones impresas en busca de noticias y fotos en Internet.

26 de Marzo de 2007 | 15:24 | Reuters

NUEVA YORK.- Time Inc. dijo hoy que dejará de publicar Life, su clásica revista fotográfica que se ha distribuido como un suplemento semanal de periódico desde el 2004.


Si bien el 20 de abril se entregará la última impresión de Life, su nombre seguirá vivo en Internet, dijo en un comunicado Time, una unidad de Time Warner Inc.


Life es la última de una serie de revistas que ha cerrado debido a que cada vez más lectores abandonan las publicaciones impresas en busca de noticias y fotos en Internet.


"El crecimiento requiere asumir riesgos y la parte positiva era grande, pero desafortunadamente el tiempo corría en contra nuestra," dijo la presidenta ejecutiva de Time, Anna Moore.


"El mercado se ha movido enormemente desde octubre del 2004, y ya no es apropiado continuar la publicación de Life como el suplemento de un periódico", añadió.


 Life comenzó a publicarse en 1936, dejó de publicarse en 1972, pero regresó en 1978 antes de volver a cerrar en el 2000.


Time tendrá disponibles en Internet las 10 millones de imágenes de Life.


Más del 97 por ciento de la colección de fotografías, que incluye trabajos de Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White y Gordon Parks, nunca se ha publicado, dijo Time.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?