EMOLTV

Perú será el primer país del mundo con nuevo sistema de pago por Internet

El nuevo sistema electrónico permite que las compras que se hagan por Internet en los comercios virtuales afiliados sean pagadas de una forma segura a través de la banca de online.

28 de Marzo de 2007 | 16:56 | EFE

MIAMI.- Perú será el primer país del mundo con un nuevo sistema de pago por Internet a través del BBVA Banco Continental que ha sido desarrollado por la empresa Saf-T-Pay, con sede en Miami, anunciaron hoy ambas compañías.


El nuevo sistema electrónico permite que las compras que se hagan por Internet en los comercios virtuales afiliados a Saf-T-Pay sean pagadas de una forma segura a través de la banca de online de BBVA Banco Continental.


El director general de Saf-T-Pay, Manuel Montero, explicó hoy en un comunicado que el nuevo sistema es una forma “segura” de comprar a nivel global, ya que los peruanos podrán pagar en moneda local con su propio banco y no tendrán que proporcionar a terceros sus datos personales o financieros.


"Los clientes del banco podrán escoger los mejores productos y servicios y tener la confianza de que les serán entregados prontamente y con la calidad de servicios que esperan,” agregó Roberto Carrillo, gerente general para Latinoamérica de Saf-T-Pay.


El sistema de pago Saf-T-Pay permite a los usuarios de Internet comprar en la red a través de sus bancos locales.


En América Latina hay 65 millones de usuarios de Internet, 4,5 en Perú, y se prevé que para 2011 el comercio electrónico en la región será de 40.000 millones de dólares con un crecimiento del 25 por ciento anual.


Carrillo agregó que para los 4,5 millones de peruanos con acceso a internet el sistema de Saf-T-Pay “es una solución innovadora, simple y efectiva de comprar en los comercios virtuales de Perú y del mundo.”


"Así todos los clientes del banco podrán comprar tanto en los comercios virtuales afiliados a Saf-T-Pay en Perú como en EEUU y Europa,” agregó.


Para evitar el fraude en las compras por Internet o el robo de identidad, el sistema de Saf-T-Pay permite que el cliente no tenga que suministrar ningún tipo de información personal o financiera a la tienda donde compra el producto.


El gerente general adjunto del BBVA Banco Continental, José Luis Casabonne, afirmó que la alianza con Saf-T-Pay permitirá extender los servicios que ofrece la banca por Internet.


El nuevo sistema, que evita utilizar las tarjetas de crédito en la compra por internet, permite que el cliente compre un producto en la página web y cargue a su cuenta en el banco el coste de la adquisición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?