EMOLTV

Blogs llaman a plegarse al “Día del Joven Combatiente”

Espacios convocan a distintas actividades, tanto pacíficas como violentas.

28 de Marzo de 2007 | 18:37 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Diversos blogs están llamando a que la gente proteste con motivo del “Día del Joven Combatiente”, que se conmemora cada 29 de marzo y donde manifestantes protagonizan todo tipo de desmanes


El blog “Puño en alto" muestra su repudio hacia los medios de comunicación, puesto que dice que algunos de ellos “manipulan la información”.


En el sitio “Hommodolars" relata, con fotos y texto, las protestas previas a las de este 29 de marzo, en las que se vio a encapuchados haciendo desmanes en el “Cordón Macul”.


“Reivindicando la lucha callejera y sin tregua al capital, desde el ex pedagógico así como desde la UTEM salieron más de cien encapuchados quienes se enfrentaron con la fuerzas de orden de los que explotan” dice la narración.


"Furthermutiny" publica un afiche con las actividades que se desarrollarán en la Villa Francia y una carta de los padres de los hermanos Vergara, de quienes se conmemora la muerte en el “Día del Joven Combatiente”, y en ella se expresa el deseo de que se haga justicia. La misiva también se replica en otras bitácoras.


El blog “Vulgaria, presente" detalla las actividades que se realizarán en la población La Victoria, y llama a “levantar las demandas populares”.
 
En el blog de Eduardo Arriagada se publicó un afiche en el que se detallan los horarios de actividades como “protesta estudiantil”, “cacerolazo” y “protesta generalizada”.


Para el criterio de búsqueda “Día del Joven Combatiente” en Technorati muestra un aumento desde los días previos al de su conmemoración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?