EMOLTV

Toyota desarrollará su propia plataforma informática para automóviles

La futura plataforma, denominada Standard Software Platform, consistirá en un “cerebro” capaz de coordinar sistemas electrónicos de control como los que aumentan el rendimiento del motor o recolectan información de la carretera para prevenir accidentes.

29 de Marzo de 2007 | 09:13 | EFE

TOKIO.- Toyota desarrollará en los siguientes ocho años una plataforma informática similar a la que usan los actuales computadores personales para gobernar las funciones electrónicas del automóvil, informa hoy la prensa local.


La futura plataforma, denominada Standard Software Platform, consistirá en un “cerebro” capaz de coordinar sistemas electrónicos de control como los que aumentan el rendimiento del motor o recolectan información de la carretera para prevenir accidentes, según un informe del diario Nikkei.


Toyota cuenta con un equipo dedicado al proyecto en el que participan firmas de su grupo como Denso y Aisin Seiki, y estudia la posibilidad de hacer que el futuro sistema sea el estándar para la industria del motor.


La iniciativa responde a la creciente computerización de los automóviles que, junto con el desarrollo de tecnologías favorables al medio ambiente, enfrenta a los principales fabricantes mundiales del motor.


La estandarización aumentará la eficiencia y acelerará la fabricación de los sistemas ya que en la actualidad las empresas del motor desarrollan programas para gobernar cada función del vehículo.


El promedio de los vehículos actuales cuenta con unas 40 unidades de chips con microcomputadores mientras que el modelo de lujo de Toyota, el Lexus LS 460, está dotado de unos 100 semiconductores que incluyen radares y sensores para prevenir los choques, según la misma fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?